En los últimos días, en medio de las principales fluctuaciones de la macroeconomía, el mercado de criptomonedas se mantenía estable al moverse alrededor de USD 1,090 billones (-0.06%) en la mañana de este jueves (5), mientras que Bitcoin (BTC) se negociaba en la zona de USD 27,600 (+0.49%) con una dominancia de mercado del 49.7%.
La discreta actividad se observaba en la mayoría de las principales altcoins en términos de capitalización de mercado, a pesar de algunas ganancias de hasta tres dígitos porcentuales. Estos casos pueden considerarse excepciones debido a la falta de una dirección clara por parte de los inversores en el contexto de la macroeconomía.
En términos generales, la ligera disminución de los Treasuries, los bonos del Tesoro de Estados Unidos, la caída del petróleo y la reducción en la apertura de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos en septiembre, según la encuesta ADP que precede a los datos oficiales del gobierno (el payroll), son señales positivas para el capital de riesgo (venture capital, VC) asociado con las criptomonedas.