El viernes 6 de octubre, dos altos miembros republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos instaron a la administración Biden a fortalecer la aplicación de los controles de exportación sobre semiconductores avanzados hacia China.
En una carta dirigida al asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, el representante Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, y el representante Mike Gallagher, presidente del Comité Selecto sobre China de la Cámara, afirmaron que los avances tecnológicos recientes del principal fabricante de semiconductores de China subrayan la necesidad de revisar las regulaciones integrales introducidas en 2022. Hicieron hincapié en la necesidad de abordar lo que perciben como deficiencias o "lagunas" en las reglas existentes.
Captura de pantalla de la carta instando a un mayor control de los semiconductores avanzados. Fuente: foreignaffairs.house.govLa carta sigue a la presentación del smartphone Mate 60 Pro de Huawei Technologies, que incorpora chips avanzados fabricados por la Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) de China, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.