La Comisión de Seguridad Pública (CSP) del Senado Federal aprobó el martes (3) el Proyecto de Ley (PL) 3,706/2021, que establece, entre otras cosas, la obligatoriedad de la segregación patrimonial en las empresas que operan con activos digitales, como proveedores de pago y empresas de criptomonedas.
La iniciativa, propuesta originalmente por el senador Eduardo Braga (MDB-AM), fue aprobada en forma de un substitutivo presentado por la relatora, senadora Soraya Thronicke (Podemos-MS). El próximo paso es el análisis por parte de la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) y luego seguirá para su aprobación en el pleno del Senado antes de pasar a la Cámara de Diputados.
El PL inicialmente solo preveía tipificar como delito las pirámides financieras y otros fraudes que involucran criptoactivos, sin embargo, con el avance de la discusión en el Senado y con el tema inicial del PL ya cubierto por la Ley de Activos Digitales (Ley Nº 14,478, de 2022), los senadores incluyeron varios temas, incluida la segregación patrimonial.