Los vendedores ambulantes abundan en el distrito financiero del centro de Manhattan. Pero hace semanas, el 14 de septiembre, un vendedor especialmente inusual se instaló frente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), transformando un trozo de Maiden Lane en un colorido tapiz de felpudos, cada uno rociado con la instrucción directa de "tirar".
La gente preguntaba, pero eran falsos y no estaban realmente a la venta. Los productos formaban parte de "Rug Pull", la última instalación guerrillera de Nelson Saiers, un gestor de fondos de cobertura con sede en Nueva York convertido en artista a quien algunos consideran "El Warhol de Wall Street" o el activista más creativo del cripto mundo. Como obra de arte, "Rug Pull" destaca a las numerosas víctimas afectadas por el tipo de estafa que lleva su nombre.
Los tapetes cripto frente a la SEC en Nueva York. Fuente: SaiersEn el último año, el cripto mundo ha tenido que superar su resistencia a las regulaciones centralizadas. Al mismo tiempo, las víctimas de estafas como los rug pulls aún no han disfrutado de la protección que supuestamente brindan los organismos centralizados.